domingo, 2 de agosto de 2015

Youth worker en Rumanía

   Como dinamizadora juvenil (trabajadora juvenil) uno de mis mayores anhelos es transladar a mis próximos trabajos la fuerza y la oportunidad del programa Erasmus +. Es decir, implantar o colaborar en proyectos de voluntariado europeo, desde aquí. 

   Por ello, me muevo y navego por la red, bueno no navego, yo ¡Buceo!. Busco organizaciones, entidades, posibles nuevos proyectos.... De camino me formo,  me reformo y me transformo... No paro y me acojo al pensamiento de que "o te mueves o caducas"...

  Con la motivación y el positivismo por bandera, después de todo esfuerzo, sé que siempre hay algún fruto que recoger. (si no sabemos... tomen nota)

  Aplicandome... apliqué candidatura para un proyecto con la organización "Building Bridges"  que me han concedido la oportunidad de irme a Sighisoara como Youth worker (trabajadora juvenil) en una visita preparatoria de EVS. 

   Pinchar en la imagen si quereis saber más... Sobre este fruto recogido y saboreado....

Bucuresti/Bucarest    




   

#efectosve  #motivación  #elprincipiodelfin

2 comentarios:

  1. Me gustaría conocer más sobre la labor ejercida allí , es decir, que actividades se han realizado con los jóvenes y que propósito tenían . Por otro lado me parece una muy buena idea el comparto de opiniones en la red de distintas asociaciones para de ese modo lograr un buen trabajo gracias a las sugerencias de distintas asociaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Básicamente fue una preparación del proyecto de voluntariado europeo que se realizó un par de meses después.

    Mi labor, como youth worker, fue acompañar a la futura voluntaria de la organización Building Bridges. Allí tuvimos convivencia tanto con los voluntarios europeos que estaban allí en aquel momento realizando su proyecto, como con los otros futuros voluntarios y sus respectivos youth workers.

    Los objetivos eran:
    Conocer la asociación de acogida "en vivo" y sus labores.
    Estudiar y consensuar el "activity agreement" (compromiso de voluntariado).
    Trabajo en red para facilitar la futura inserción de los voluntarios.
    Compartir las experiencias vividas por cada uno.

    En los tres días que estuvimos allí nos realizaron sesiones grupales de conocimiento, nos llevaron a sus locales para conocerlos y nos presentaron sus proyectos actuales y futuros. (Se encontraban en proceso de abrir un centro juvenil, que tuvieron la fortuna de inaugurar los voluntarios que acompañamos). Además nos facilitaron un acercamiento a la cultura de la ciudad, las costumbres y su gastronomía.

    Muchas gracias por tu interés y un saludo.

    ResponderEliminar